Solución a: “Error crítico en tu sitio” y Memoria PHP Guía 2022

En este post te mostramos cómo solucionar los errores que tienen que ver con la memoria de PHP y los errores críticos de WordPress.

hace 2 años   •   4 min de lectura

Por Leandro
Tabla de contenidos

Este error suele darse al subir archivos con temas o plugins a WordPress. El valor de PHP que causa este error es el “WP_MEMORY_LIMIT” o simplemente “memory_limit"

Previo a seguir leyendo este post, lee nuestra Guía Completa sobre PHP. También podes intentar subiendo el archivo del tema o plugin a través de FTP.

Guía Completa de Errores PHP + WordPress 2022
Tutorial paso a paso para resolver los errores más comunes en WordPress al instalar temas y plugins que compraste en nuestra tienda.

El error

Lo primero que debes tener claro es que este error no lo genera WordPress ni el tema o plugin que intentas instalar, sino el servidor de hosting en el que está tu instalación.

Por lo general, los proveedores de hosting suelen establecer una limitación en el tamaño de los archivos que puedes subir al servidor. De esta forma se mejora la seguridad y el rendimiento.

En ocasiones, cuando tu WordPress tiene instalados demasiados plugins que tratan de hacer determinadas funciones simultáneamente, consumen el máximo de memoria asignada, mostrándose en este caso un error en tu pantalla que te viene a decir algo así como “Fatal Error: Allowed memory size of xxxxx bytes exhausted.”

Entonces, cuando intentas subir un archivo que supera ese tamaño (un plugin, un theme, un archivo multimedia…), el sistema te mostrará un error que informádote que hubo un error crítico, el enlace ha caducado, etc. Este ajuste PHP se llama memory_limit.

Como primera verificación, podes intentar desactivando los demas plugins temporalmente. Si no se soluciona el error, por favor intenta con las siguientes soluciones:

Solución #1: Cambiar valores de PHP desde cPanel

Al no ser un error propiamente de WordPress, la solución al error no podemos buscarla tampoco en WordPress, sino que tendremos que hacerlo desde el propio hosting.

La opción más rápida sería cambiando la versión PHP como vimos anteriormente. Accediendo desde cPanel al icono de “PHP selector” y ahí, además de elegir la versión de PHP más actualizada (7.3 o 7.4), debes hacer clic en el texto “Swich to PHP Options”.

Luego buscamos el valor memory_limit

PHP Selector. How to use it - RedyHost Knowledgebase

Modificamos los parámetros a los valores recomendados, y guardamos.

Solución #2: Modificar el archivo PHP.ini

Si la primera opción no está disponible o si tu proveedor de hosting para WordPress no te ofrece CPanel y, por tanto, no tienes el selector de PHP, debes seguir este proceso.

  • Accede a los archivos de tu hosting por medio del FTP o del Administrador de archivos de tu Panel de Control.
  • Localiza el archivo llamado php.ini (Cuidado porque a veces el administrador de archivos no muestra determinados archivos y los oculta).
  • Edita el archivo y busca una línea donde tengas este texto:
memory_limit = 256M ; Maximum amount of memory a script may consume (256MB)

Aquí lo único que tenes que hacer es cambiar el valor que te aparezca por el nuevo límite que quieras establecer y guardar los cambios del archivo. Te recomendamos 256M por defecto.

Solución #3: Modificar el archivo .htaccess

En el caso de que no puedas utilizar ninguna de las dos opciones anteriores, deberás intentarlo por este nuevo método, siguiendo estos pasos:

  • Accede a tu hosting por medio de tu cuenta de FTP o del Administrador de archivos del panel que te hayan proporcionado.
  • Localiza el archivo llamado .htaccess (Cuidado porque puede estar oculto y no aparecer).
  • Edita el archivo y busca una línea como la siguiente:
php_value memory_limit 256M

CUIDADO: algunos hosting rechazan las modificaciones en el archivo .htaccess y al añadir el ajuste de PHP aquí puede ocasionar que el sitio no cargue. Si esto sucede, borra los valores que cambiaste y contacta directamente a tu proveedor de hosting.

Solución #4: Modificar el archivo functions.php

  1. Accede al Panel de Control de tu Hosting
  2. Entra en el Administrador de Archivos
  3. Localiza el archivo wp-config.php y edítalo
  4. Busca una línea que pone “That’s all, stop editing! Happy blogging
  5. Justo antes de esta línea, debes copiar el código que te indicamos a continuación y, posteriormente, guardar el archivo modificado

define ( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Solución #5: Contacta a tu Hosting

Si seguiste los pasos anteriores, habrás intentado aumentar la memoria de PHP de WordPress hasta los valores recomendados, pero puede ocurrir en ocasiones, que el proveedor de Hosting que has elegido no te facilite esta opción y tenga la memoria PHP bloqueada.

Si el problema persiste, contacta a tu proveedor de Hosting para completar la instalación del tema o plugin.


Necesitas más ayuda con tu web de WordPress? 🤔

Visita nuestro foro de especialistas para que te ayuden con tu descarga:

Foro OrbitaPixel
Foro para compartir soporte técnico, tutoriales y recursos premium para diseño web y WordPress

Hace correr la voz

Sigue leyendo